Si bien existe una tendencia general a negociar los alquileres ya colocados pre cuarentena, los nuevos están siendo ofertados con alguna diferencia de precio, dependiendo su tipo

20 de julio de 2020, 7:53 AM
20 de julio de 2020, 7:53 AM

La cuarentena ha generado un cambio en el sector inmobiliario cruceño. Las personas que requieren de un inmueble están buscando alternativas más económicas y los propietarios están ofertando sus locales a un precio menor del que lo hacían antes del confinamiento.

Franz Rivero, CEO de la Corporación UNO y expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz), indicó que, si bien existe una tendencia general a negociar los alquileres ya colocados antes de la cuarentena, los nuevos están siendo ofertados con alguna diferencia de precio. La cantidad, según Rivero, varía de acuerdo al tipo de inmueble, zona, características y situación del propietario.  

A decir Rivero, algunas personas han ajustado el precio de alquiler de sus inmuebles, mientras que otros no lo han hecho). Si antes de la cuarentena pedía por ejemplo $us 500, ahora están pidiendo $us 450, señaló.

“Tomemos en cuenta que hay una diversidad de realidades en Santa Cruz. Algunos siguen generando ingresos iguales a los que generaban pre cuarentena (principalmente funcionarios públicos), pero la mayoría de los empresarios o personas que trabajan en el sector privado sí han sido afectados”, explicó Rivero.

Por su parte, Rodrigo Knebes,  country manager www.infocasas.com.bo, indicó que debido a la coyuntura actual, la gente está buscando alquileres que se ajusten a una nueva realidad con ingresos menores.

Esa situación, de acuerdo con Knebes, ha impulsado las consultas y solicitudes de alquileres, sobre todo, de los de menor precio.

En los próximos meses se espera un mercado de alquileres fuerte, estima Pablo Quiroga, director de Century 21. El ejecutivo, además sostuvo que eso causará una alta demanda de inmuebles más económicos, que con el pasar del tiempo se irá estabilizando de acuerdo con la recuperación económica de los arrendatarios y ocasionando que los precios se reestablezcan.