Ahora son 1.836 sucursales abiertas para hacer efectiva la entrega de la Renta Dignidad, la Canasta Familiar y el Bono Familia. La instructiva de la ASFI es que la atención sea de 7:00 a 12:00 en todo el territorio nacional

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17 de abril de 2020, 12:12 PM
17 de abril de 2020, 12:12 PM

La nueva instructiva para la atención financiera de pago de rentas, bonos y prestaciones dispuestas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria da pie a que más agencias bancarias se sumen a prestar servicios a la población. El número de sucursales se amplió de 1.022 a 1.836 centros de atención en territorio nacional.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó también que la atención de las agencias es de 7:00 a 12:00 (mediodía), instrucción que aplica a las agencias y sucursales en territorio nacional de 61 entidades financieras, las cuales pueden habilitar puntos de atención adicionales, en función al desenvolvimiento de los servicios prestados.

Santa Cruz es el departamento que cuenta con mayor número de puntos de atención (571), seguido de La Paz (472) y Cochabamba (318). En todos los departamentos y sucursales se pueden cobrar la Renta Dignidad, la Canasta Familiar y el Bono Familia.

Asimismo, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) hizo pública una lista "actualizada" (al 17 de abril) de las entidades financieras afiliadas que se hallan atendiendo en cada departamento, lo mismo que la ASFI. Se puede acceder a los documentos en línea a través de sus portales digitales.

Por otro lado, la ASFI recalcó a través de un comunicado que todas las entidades financieras abiertas están disponibles para hacer el pago de todos los bonos lanzados por el Gobierno e instó a la población a no generar aglomeraciones y acudir a su entidad más cercana respetando el día que les corresponde circular (según el último dígito de la cédula identidad).

Además, los bonos se pagan únicamente en las entidades financieras y no así por otras plataformas. Instan a la población a no proporcionar datos personales, de sus cuentas, tarjetas o claves. También llaman a no dejarse engañar por mensajes en las redes sociales. La información oficial se transmite por medio de instituciones mencionadas y medios de comunicación.