Escucha esta nota aquí

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) concluyó el primer ciclo de seminarios vía internet sobre educación financiera. Esta vez, 4.872 personas participaron de los webinars sobre reprogramación y refinanciamiento de créditos en un contexto de adversidad por la pandemia del Covid-19.

Los seminarios comenzaron el 23 de marzo con diversas temáticas vinculadas al sector financiero y contaron con la participación de numerosos usuarios del sistema bancario, pero también de personal de cooperativas, instituciones de entidades financieras para el desarrollo (IFD) y otras entidades de intermediación financiera.

Diversos expertos en materia financiera llevaron adelante las conferencias de los webinars organizados por Asoban, entre los que se destacan Saulo Mostajo, Jaime Saavedra, Mariela Gonzales, Luis Eduardo Chura, Osmar Paco, Tatiana Ovando, Jaime Jaldín y Giner Ortiz.

Una encuesta realizada entre los participantes de los eventos mostró que hubo un alto nivel de satisfacción con los resultados obtenidos y con la información brindada durante los encuentros.

Si bien el 89,2% de los participantes provino de áreas urbanas, el 10,8% de los usuarios lo hicieron en las áreas rurales, lo que muestra la creciente demanda de insumos educativos sobre el sistema financiero en todo el territorio nacional.

Además, la mayoría de los estudiantes fueron jóvenes, entre 19 y 35 años (77,3%) y mayores entre 36 y 59 años (21,2%), situación que señala el alto interés que muestran los usuarios por adquirir conocimientos y herramientas para impulsar tareas en el sistema financiero local.

Segundo ciclo

En este mismo sentido, Asoban iniciará el martes 27 de abril el segundo ciclo de seminarios donde se abordará las siguientes temáticas: banca digital; banca para empresas; y finanzas personales. Durante los webinars se contará con la participación de la experta internacional en finanzas personales Sofía Macías (México). La inscripción a dichos eventos se realiza mediante la página de Facebook de la entidad organizadora.

La asociación indicó que, además de los seminarios web, se están recibiendo consultas sobre todo el proceso de intermediación financiera a través de correos electrónicos y redes sociales tanto de Asoban como de las entidades bancarias asociadas, para lo cual se brinda un asesoramiento personalizado.



Comentarios