Dinero
DINERO
BNB activa servicio de asistencia para personas mayores de 60 años
Se denomina Centro de Asistencia Banca Senior y a través del canal este segmento de la población puede realizar sus pagos de servicios, transferencias de dinero y consultas
Fernando Rojas Moreno 27/3/2020 14:43
Escucha esta nota aquÃ
En atención a la cuarentena decretada por las autoridades de Gobierno para la prevención del Covid-19 y con el propósito de resguardar la salud de las personas mayores de 60 años, segmento vulnerable a la pandemia, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) pone a disposición un servicio personalizado para estos clientes con la creación del Centro de Asistencia Banca Senior.
Frente a la coyuntura, la reducción de agencias para la atención al público, la poca compatibilidad que tienen frente a las plataformas digitales y principalmente el riesgo de exponerse a espacios masivos. "Hemos creado el centro. Llamando al 787-87272, opción 5, este segmento de la población podrá realizar sus pagos de servicios, transferencias de dinero y realizar consultas, explicó Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB.
El centro de asistencia ofrece atención personalizada para realizar pago de servicios de luz, telefonía (Entel, Viva y Tigo) y pago a la empresa Kantutani, con facturas a nombre del titular. Además, pueden abonar tarjetas de crédito y créditos del titular de la cuenta.
Adicionalmente, ofrece a los clientes realizar transferencia de dinero entre cuentas propias, entre cuentas a terceros y entre cuentas de otros bancos.
En cumplimiento a lo establecido por las autoridades, el BNB ha dispuesto diferentes medidas de seguridad y limpieza en las agencias abiertas para sus clientes, y promueve el uso de canales digitales como la web: www.bnb.com.bo, la App Móvil, Contact Center y ATM.
Comentarios