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El dinamismo de la banca en asuntos digitales suma un nuevo foco estratégico que emerge desde el laboratorio de innovación del Banco Nacional de Bolivia (BNB). Esta entidad encajó una nueva función que apunta a dinamizar “las transferencias al exterior sin tener que ir al banco”.

Así, desde el BNB Lab lanzaron una nueva funcionalidad (del espacio físico de la banca tradicional) que aterriza en el bolsillo de sus usuarios; es decir, las transferencias tanto para los clientes corporativos como para los clientes naturales se podrán realizar desde un smartphone, según explicó el vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, Carlos Mojica.

“Con esta innovación le permitimos a nuestros clientes autogestionar las transferencias al exterior por los canales digitales (app y también web) de una manera fácil, segura y rápida, así como sucede con transferencias nacionales”, manifestó el ejecutivo, al momento de hacer una demostración para evidenciar un ahorro de tiempo del 50% (de acuerdo con su explicación).

Asimismo, Mojica subrayó que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 15.000 transferencias al exterior, de las cuales el 86% se hizo en plataforma. De este porcentaje, el 67% corresponde al sector corporativo, al que apuntan migrar a la digitalización.

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