Escucha esta nota aquí

Satisfecho, Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), presentó la incorporación de la aeronave Airbus A330 a la flota de la línea aérea estatal.

Casso destacó que el nuevo avión tiene una capacidad para 278 pasajeros y el objetivo principal es reemplazar los Boeing 767-300.

El funcionario detalló que el A330 cubrirá exclusivamente las rutas internacionales como Madrid y Miami y que estarán disponibles a partir del 2020.

En cuanto a la modalidad de la contratación, Casso sostuvo que se trata de un leasing operativo por 72 meses con un costo por nave que ronda los $us 400.000.

Durante la presentación, Arturo Barreira, director para Latinoamérica de Airbus, sostuvo que es una satisfacción para la compañía internacional poder llegar a un acuerdo con BoA, con el fin de que los pasajeros de la empresa estatal puedan disfrutar de la comodidad que ofrece la aeronave.

“Esperamos llegar a nuevos acuerdos que al final van a beneficiar a los pasajeros”, sostuvo Barreira.

El A330 tiene un alcance de hasta 13.460 kilómetros por 7.250 millas náuticas, lo que le permite conectar directamente con destinos de América y Europa.

Tags

Comentarios