Agencia Ogilvy Bolivia ganó en Sustainable Development Goals, una categoría que distingue campañas de impacto social

12 de julio de 2022, 7:23 AM
12 de julio de 2022, 7:23 AM


La agencia creativa Ogilvy Bolivia, liderada por el Creative Chairman & Founder, Henry Medina, ganó en Francia el primer León de la historia del país en el Cannes Lions, uno de los festivales más importantes de la creatividad publicitaria a escala mundial. Se hizo del reconocimiento en la Sustainable Development Goals, categoría que premia campañas de impacto social hacia 2030. 

“No es sólo publicidad, desarrollamos una app de inclusión financiera, que fue con la que ganamos a través de un video que documenta el desarrollo y acceso de los servicios financieros. El cliente es Soulftware S.R.L.”, expresó Medina, tras la consagración de Ogilvy Bolivia, en Cannes. 

Relievó que solo gana el 3% de las piezas que van a competir a Francia. “Haber logrado este primer León para Bolivia, nos pone en el mapa de la creatividad mundial junto a los grandes. Bolivia hoy es un referente en innovación, no sólo en creatividad publicitaria. Estamos creando soluciones de impacto social que ya son valoradas a escala mundial y que potencian la imagen de las marcas”, anotó Medina. 

Trajo a colación que hace unos meses ganaron en Inglaterra otro reconocimiento en la competencia más difícil y prestigiosa del mundo, D&AD, con otra solución tecnológica a un problema social. “Los festivales cambiaron a escala internacional y las agencias de publicidad deben hacer lo mismo o dejarse morir”, insinuó Medina, al denotar que abrir esta nueva puerta para Bolivia, es una ‘tremenda’ experiencia que debe motivar a los jóvenes a seguir creando e innovando. Bolivia, ya juega en las grandes ligas. 

Consagración de Ogilvy

Ogilvy Latina hace historia en la 69° edición del Festival de Cannes y se consagra Red del Año en Latam, demostrando un año más la relevancia de su talento creativo en la región. Ogilvy, a su vez, se convierte en la mejor red del mundo en Cannes 2022. 

“Esta edición ha sido especialmente movilizante. Somos una región unida, y vamos siempre en busca de más, desafiando los límites de la creatividad y de toda frontera. Por eso, es un orgullo celebrar tantos logros para Ogilvy Latina en un festival tan importante como Cannes, y saber que seguimos marcando hitos en la historia de nuestra industria.

 Es una alegría inmensa consagrarnos, un año más, como Red del Año en Latinoamérica, y además, Red del Año a nivel Global. Sin dudas, hemos dejado huella”, expresó a su vez Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, citado en Latin spots.com

“Estoy muy feliz, no solo por la cantidad de Leones, sino porque este año más países recibieron un reconocimiento y ello habla del gran talento que tenemos a lo largo de toda Latinoamérica”, destacó por su lado Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy Latina, al declararse emocionada de ver cómo algunos se llevan su primer metal a casa y otros siguen sumando éxitos. 

“Felicitaciones a todos y cada uno de los equipos de Honduras, El Salvador, Perú, México, Brasil, Puerto Rico, Bolivia y Colombia, por su dedicación, pasión y esfuerzo para llevar adelante ideas que se transformaron en realidad y que finalmente generaron impacto”, apuntó Apellaniz.