Escucha esta nota aquí

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) dijo que esperaba que el clima de negocios en el país pueda manejarse de manera adecuada con el nuevo Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el binomio Luis Arce y David Choquehuanca

“Esperamos que, con el nuevo Gobierno, tengamos un clima de negocios importante y adecuado para los empresarios. Buscamos seguridad jurídica y queremos que la participación del sector empresarial sea muy importante. Nosotros nos comprometemos a seguir invirtiendo en el país. Pensamos que el modelo económico de Luis Arce Catacora, incluye al sector empresarial y es lo que hemos estado analizando en su propuesta”, manifestó el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

Al mismo tiempo, felicitó a Arce y a Choquehuanca por el triunfo en las Elecciones Generales y congratuló a la sociedad boliviana, que votó de manera masiva, lo que demuestra una forma adecuada de democracia.

Para superar la crisis económica por la pandemia, Kempff dijo que se necesitaba invertir desde el próximo año, al menos $us 7.000 a $us 8.000 millones para inyectar tanto a la oferta como a la demanda.

Creemos que estos recursos pueden venir de varios organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial (BM), entre otros que, seguro, van a abrir las puertas a Bolivia para que salga de su crisis”, manifestó.