Escucha esta nota aquí

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) tiene claro su objetivo con el programa AL-Invest 5.0: que 200 micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) mejoren sus capacidades de ventas con el propósito de abrir espacios en el mercado europeo.

Así lo confirmaron desde esta entidad, tras concluir un intercambio de experiencias entre gestores y núcleos realizado recientemente en la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT).

Rodrigo Ágreda, director ejecutivo de la CEPB indicó que la Unión Europea dispone a través de AL-Invest 5.0 de unos 500.000 euros (unos $us 560.330) para unos 18 meses con el propósito de fortalecer estas firmas y mejorar su capacidad para mejorar sus ingresos. 

Pero también se propusieron otras metas. Por ejemplo, vincular a unas 400 mipymes en zonas desatendidas a través de 30 núcleos empresariales; capacitar a unas 200 propietarios de estas empresas con habilidades de gestión empresarial y en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

AL-Invest es el mayor programa de cooperación internacional que tiene la Unión Europea para el sector productivo de América Latina. Cainco, es la entidad encargada de coordinar los detalles en la región.

El programa, en la versión 5.0 pretende alcanzar a unos 18 países de Latinoamérica con un monto de fondos que superan el $us1 millón y las instituciones seleccionadas se unirán a una red de más de 100 organizaciones que ejecutan el programa en Latinoamérica y Europa.

Su meta hasta 2019 es alcanzar a más de 27.000 mipymes.

Comentarios