Durante el mes de abril, la empresa se abocará a esta actividad para abastecer a hospitales y centros de salud de Tarija. Ante la emergencia sanitaria nacional producirán 40.000 botellas de alcohol medicinal

2 de abril de 2020, 17:25 PM
2 de abril de 2020, 17:25 PM

El sector privado suma para aplacar la expansión del coronavirus en Bolivia. Hoy es el turno de Singani Casa Real, marca que anunció que suspenderá temporalmente su producción de singani para abocarse a envasar alcohol sanitizador y así cubrir la necesidad de centros de salud y hospitales de Tarija, principalmente, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

Según el gerente general de Casa Real, Luis Pablo Granier, la destilería tiene todo listo para elaborar más de 40.000 botellas de 190 ml de hidroalcohólico medicinal. “Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la recomendación en cuanto al uso de este insumo es que tenga el 70º de alcohol para una protección prolongada y eficaz. Y para este propósito, la destilería se está sometiendo a ajustes que permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector de Salud también a escala nacional.

“Además, estamos coordinando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija para que ellos se hagan cargo de la distribución de este insumo. Nos han transmitido la urgencia de mejorar las condiciones de atención del personal médico en los hospitales del departamento y hacia allí vamos a apuntar”, indicó el ejecutivo.

Granier también explicó que la destilería tiene capacidad para seguir produciendo alcohol medicinal y para hacer más donaciones de este insumo a otras ciudades, previa coordinación con autoridades de salud de las regiones interesadas. La iniciativa es parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.