Escucha esta nota aquí

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) trabaja en coordinación con el Gobierno para implementar una estrategia de ayuda ante la emergencia declarada por el virus Covid19. Se prevé la entrega de tres respiradores, 80.000 barbijos, de alcohol líquido, pruebas rápidas de detección, equipos de bioseguridad para personal médico, producto Maltín, además de poner su flota de camiones a disposición para la entrega de canastas familiares.

Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de la CBN, dijo que apoyan y participan en el esfuerzo conjunto por controlar el contagio del coronavirus, en coordinación con el Gobierno central para poder hacer llegar una donación equivalente a Bs 3,9 millones. Asimismo, ofrecieron su experiencia en logística y transporte para la entrega de las canastas para aquellas familias bolivianas que más lo necesitan.

La compañía distribuirá también material de prevención a las tiendas afiliadas de la compañía, cada uno contendrá una botella de un litro de alcohol al 70%, un paquete de barbijos y un afiche con información sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus.

“Las personas que atienden los puntos de venta están jugando un rol muy importante al permitir que la población adquiera alimentos durante la cuarentena, pero ello los deja con mayor exposición al virus por lo que consideramos importante garantizar su protección a través de estos kits” puntualizó el ejecutivo.

CBN también pone a disposición del Gobierno su flota de camiones para la distribución de las canastas de alimentos, que fueron anunciadas el miércoles 25 de marzo por la presidenta Jeanine Añez. En colaboración con esta iniciativa, también se donarán 600.000 latas de Maltín para que llegue a cada familia beneficiada.

Suspensión de actividades

La compañía suspendió sus actividades de producción y comercialización de cerveza el domingo 22 de marzo a la medianoche en cumplimiento a las medidas establecidas por el Gobierno central. La producción de Maltín y gaseosas como H2OH!, Pepsi, Guaraná Antártica; entre otras, sigue con el objetivo de cumplir con las donaciones y abastecer la demanda interna por productos de consumo masivo.

CBN asegura que están continuamente evaluando la situación sanitaria del país con la misión de proteger a sus trabajadores. Esta primera medida de suspensión permite reducir el volumen de personas que salen de sus casas para cumplir labores de producción y distribución.

Los trabajadores que permanecen en sus funciones siguen estrictos protocolos de bioseguridad y reciben orientación constantemente. Quiénes han interrumpido sus laborales regulares por la emergencia sanitaria continuarán gozando de sus derechos y beneficios, brindándoles seguridad y estabilidad, de acuerdo a las políticas de la compañía.


Comentarios