Escucha esta nota aquí

Después de la reapertura de los cines en Santa Cruz, hace tres semanas, la respuesta de la gente que asiste a las salas se da de forma progresiva. Los fines de semana y fechas especiales, como lo fue el 21 de septiembre, Día del Amor y del Estudiante, recibieron más público

Las salas de cine continúan ajustándose a las normas de la Alcaldía, en cuanto al tema de recibir el 30% de su capacidad, las medidas de protección para evitar el contagio de coronavirus, y el ingreso de personas de 16 a 65 años. Para evitar el menor contacto posible en las salas, los cines han reforzado la venta de sus entradas mediante sus plataformas online. 

Tatiana Monje, gerente de Marketing de Cinemark, contó que este lunes fue un buen día para la industria, ya que muchas personas acudieron a los cines para festejar el Día del Amor. 

“Vamos recién dos semanas de apertura y ya han venido más de 2.000 personas”, informó Monje, además explicó que el público de a poco está tomando más confianza con las medidas recomendadas: distanciamiento, gel de alcohol y comprando en línea.

“Lo mejor es que se puede observar un crecimiento en las ventas online. Es muy importante porque es una medida para evitar el contagio”, dijo Monje a tiempo de invitar a adquirir las entradas ingresando a su página web o mediante su app, que tiene activado descuentos y promociones como entradas a mitad de precio de lunes a domingo. 

Por otro lado, Mayron Terán, jefe de operaciones de Multicine Santa Cruz, indicó que han tenido días con ingresos de menos de 50 personas, pero también días como este lunes (Día del Amor y del Estudiante), que fue el más alto en visitas desde la reapertura.

En lo que respecta a las ventas online, el ejecutivo de Multicine indicó que se están manteniendo en nivel moderado. “Por el momento la gente que compra sus entradas, en su mayoría, lo hace desde boletería”, explicó.

Para que la gente opte por comprar en línea, Multicine lanzó promociones de entradas a mitad de precio de lunes a miércoles, válida para compras en la página web como en boletería. 

En cuanto al Cine Center, el gerente nacional de marketing, José María Lahore, informó de que en Santa Cruz están con números positivos por las visitas que van incrementándose. El lunes recibieron más de 1.000 personas, en todo el horario de funciones. 

Lahore recordó al público que pueden acceder a descuentos constantes como entradas a mitad de precios de lunes a domingo si su compra es online, y entradas a mitad de precio lunes, martes y miércoles si compran en boletería. Pueden ingresar a su portal virtual o a su App Cine Center Bolivia. 

"La primera intención de las ofertas es darle comodidad al público. Desde inicio de año hemos lanzado nuestra plataforma digital y ahora con la pandemia hemos hecho más ajustes para que nuestros clientes se sientan seguros, eviten el contacto al ir al cine, lleguen directo al cine y eviten hacer filas", explicó, el ejecutivo de Cine Center.