Escucha esta nota aquí

Las firmas Cisco, DHL y Hilton lideran el ranking 2020 de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo, según Great Place to Work (GPTW).

Este año, de acuerdo con el informe, el cierre de los mercados, con el objetivo de “aplanar la curva del Covid-19”, desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión. Y, en medio de estos desafíos, el asesinato de George Floyd que provocó un estallido en contra del racismo que comenzó en Estados Unidos e impulsó protestas solidarias en todo el orbe.

Estos hechos se combinaron para generar gran incertidumbre, caos y dolor tanto en los países como en las organizaciones. Pero 2020 también es una historia de respuestas profundamente humanas por parte de los World’s Best Workplaces (Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo).

Las compañías que conforman el ranking convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas.

En conjunto, Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo aceleraron el movimiento hacia un futuro mejor, en el que todas las organizaciones se transforman en excelentes lugares para trabajar para todos. Su historia de este año, en última instancia, es de esperanza.

Respuestas humanas

Cisco: “El valor de conectarse”. A medida que millones de trabajos en todo el mundo se volvieron remotos, la demanda de la tecnología de colaboración de Cisco se triplicó, pero la empresa mostró su determinación.

Los empleados trabajaron las 24 horas del día para proporcionar esas conexiones críticas para los equipos, y los líderes de Cisco se animaron a confiar en los clientes con nuevas líneas de crédito.

DHL: “Comprometidos con la comunidad”. Cuando se produjo la pandemia y el comercio prácticamente se detuvo, DHL Express siguió cumpliendo sus promesas a los empleados, los clientes y la sociedad global.

Al salvaguardar el bienestar físico y emocional de su gente y utilizar la crisis de salud como una razón para redoblar su misión de mejorar vidas, la organización más global del orbe profundizó su compromiso con la comunidad.

Hilton: “Creatividad en el cuidado”. La industria hotelera fue devastada por el Covid-19. Pero incluso en los casos en que tuvo que despedir o suspender colaboradores, los líderes de Hilton idearon formas novedosas de apoyar a los empleados y ayudarlos a conseguir trabajo en otros lugares.

La empresa también fue creativa sobre el uso de habitaciones de hotel vacías para albergar a los profesionales de la salud.

Estos lugares de trabajo, según GPTW, demostraron creatividad en el cuidado, un compromiso con la comunidad y el coraje para conectarse. Demostraron que las personas pueden abordar colectivamente algunos de los problemas más difíciles del mundo.