• Los usuarios se han comenzado a familiarizar mucho más con las herramientas que permiten estar en el banco sin salir de casa

El Deber logo
27 de marzo de 2020, 12:54 PM
27 de marzo de 2020, 12:54 PM

El Banco de Crédito BCP informó hoy que, durante los primeros cinco días de la cuarentena , aumentó el número de personas y empresas que hicieron su solicitud para convertirse en usuarios de Banca Móvil y Banca por Internet, dos de los principales canales digitales de atención.

"Aunque es prematuro hablar de tendencias en el uso de canales digitales, en esta primera etapa de la cuarentena sí hemos podido advertir que más gente migra hacia estos recursos", explica Karol Terán, gerente del área de canales alternos y soluciones Digitales del BCP.

La expectativa es que sobre todo a fin de mes y en los primeros días de abril el uso de canales digitales experimente un crecimiento en transacciones específicas, aunque no en una proporción muy alta, porque la mayoría de las actividades están paralizadas.

"Lo interesante es que en este período la gente se va a familiarizar mucho más con el uso de las herramientas digitales y eso seguramente cambiará hábitos futuros", añadió la especialista del BCP.

En Bolivia ya se han comenzado a implementar algunas medidas orientadas a amortiguar el impacto de la paralización de actividades.

El BCP, por ejemplo, fue el primer banco en aprobar el diferimento del pago de cuotas de créditos hasta el mes de junio, lo que representó un alivio para miles de clientes que podrán tomar previsiones con más tiempo. Esto gracias a que el Banco Central de Bolivia inyectó al sistema financiero Bs 3.476 millones, aumentando su liquidez hasta un 50%.

"Estamos preparados, atendiendo todas las necesidades, solicitudes y consultas de nuestros clientes para habilitarlos como usuarios de canales digitales con sus respectivas claves o Token virtuales”, concluyó Terán.