Escucha esta nota aquí

Por unanimidad, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) aprobó una resolución que dispone la rebaja de entre el 20 y el 30% en los salarios de los altos ejecutivos de la cooperativa cochabambina.

El proyecto de resolución fue presentado ante el pleno del Consejo de Administración por el vicepresidente de este estamento, Edwin Jiménez; el tesorero, César Cabrera; y el vocal, Mauricio Noya. “Estamos hablando del gerente general, gerentes de área y asesores y también se ha tomado otra determinación, podrán todos estos personeros jerárquicos prestar servicios hasta por 12 horas sin recibir pago de horas extras o remuneración diferenciada”, explicó Jiménez.

La autoridad explicó que la disposición fue previamente consensuada con los ejecutivos con la consigna de apoyar la estabilidad económica de la cooperativa que, al igual que todas las empresas del país, ha sufrido dificultades económicas a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

Jiménez destacó el desprendimiento, la solidaridad y el compromiso con la institución por parte de los ejecutivos que aceptaron la propuesta de una rebaja de sueldos. “No se está erogando recursos económicos para hacer esta diferenciación, hemos buscado las estrategias jurídicas y administrativas para que no se eroguen recursos económicos por la diferencia salarial” acotó la autoridad, al dar cuenta de que Marcelo Ríos Suaznábar es el nuevo gerente general de Comteco.

Es ingeniero industrial, con maestría en la Universidad Privada Boliviana y MAE en Finanzas en la Northwestern University Kellogg Schoool of Management de Chicago-EE.UU. Entre otros cargo, fue gerente nacional administrativo y financiero de PIL Andina S.A., Director de Emoem S.A., gerente nacional administrativo y financiero de la Compañía de Alimentos Ltda., gerente nacional de Delicruz, director de la compañía de alimentos Delizia, director y gerente administrativo de la empresa Gate Gourmet S.A.

Comentarios