(VEA EL VÍDEO) En el proyecto vial se invierten $us 250 millones financiados por el Banco Mundial y una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, que alcanza $us 4,5 millones

6 de diciembre de 2020, 13:27 PM
6 de diciembre de 2020, 13:27 PM

Después de las últimas lluvias registradas en gran parte de Santa Cruz y de la flexibilización de las medidas de desconfinamiento en los diferentes municipios del departamento, las empresas que reconstruyen la ruta hacia el Beni pisan el acelerador y apresuran las obras de rehabilitación de dicha carretera, cuya longitud total es de 563 kilómetros.

En el proyecto vial se invierten $us 250 millones financiados por el Banco Mundial y una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, que alcanza $us 4,5 millones.

La reconstrucción de la carretera en el tramo Pailón-Yotaú se reactivó y pese a la lluvia avanza aceleradamente. El tramo Los Troncos- San Julián está casi concluido, mientras que en el trayecto Los Troncos-Cuatro Cañadas está en plena construcción. El trazo entre San Julián y San Ramón ingresó en etapa final.



Hebert Llanos, conductor de un minibús que cubre la ruta San Julián-San Ramón, refirió que los trabajos en este trayecto registran un 90% de avance físico, aunque refutó la demora de la entrega de esta obra que, según afirma, debió habérselo hecho hace dos años. No obstante, dijo que hay satisfacción en el sector porque las actividades, al igual que sus operaciones, se han reactivado con normalidad.

En octubre, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional de Santa Cruz inspeccionaron las obras y reflejaron un avance ventajoso. En aquella oportunidad, explicaron que contempla la reconstrucción y el mantenimiento periódico y rutinario de esta vía cuya longitud total es de 563 km, divididos en cinco tramos. Cuatro se encuentran a cargo de la ABC Santa Cruz.

Dieron cuenta que se los trabajos se encuentran a buen ritmo en lo que corresponde al tramo Cuatro Cañadas-Núcleo II Litoral y en el tramo Yotaú-Nueva Cotoca. En el recorrido se constató, en varios sectores, la colocación de capa asfáltica.

El tramo Cotoca-Cuatro Cañadas fue adjudicado y el contrato se encuentra en proceso de firma. En el tramo 3 (Núcleo II Litoral-Yotaú) se determinó pedir a la empresa constructora incrementar los frentes de trabajo y la intensidad de los mismos”, reportaron desde ABC.