Escucha esta nota aquí

En el marco del Colour Futures 2021, el mayor evento online de tendencia en color y comportamiento de América de Sur, que tuvo lugar en Brasil, Coral -la marca de pinturas de la multinacional AkzoNobel-  presentó ‘Piedra Esculpida’ el color del año 2021. Del lanzamiento participaron arquitectos, diseñadores y decoradores de interior de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia. 

El diseñador de interiores y paisajismo y, a su vez, director de Casa Cor Bolivia, Luis Alberto 'Quito' Velasco, representó a nuestro país.

La presentación del estudio que definió el color de año estuvo a cargo de la jefa de comunicación y color desing de AkzoNobel América del Sur y Brasil, Fernanda Dall’Orto Figuereido, quien expuso que cada año, expertos de todo el mundo en los campos de la arquitectura, análisis cultural, innovación y tecnología del diseño se unen al equipo de AkzoNobel y Centro de Estética Global en Holanda con el propósito de definir las tendencias de comportamiento humano y traducirlo en colores.

El estudio se realiza desde 2004 y siempre es esperado por profesionales y consumidores, ya que establece las tendencias de decoración y diseño del próximo año. Hemos buscado en la solidez de la tierra, en el acogimiento de la flor y en la fuerza de la naturaleza la inspiración para nuestro color de 2021, 'Piedra Esculpida'. Es un tono natural y cálido, que representa el equilibrio y la estabilidad. Un color fuerte y de la tierra, que traduce la estabilidad, el crecimiento y el coraje para esculpir este cambio”, explicó Fernanda Dall’Orto.

En el esquema de tendencias de colores que inspiran coraje, dijo que se tomó en cuenta cuatro pilares: la autoconfianza (tonos rojo y rosa, equilibrados con suaves colores neutros que añaden inspiración y vitalidad a la casa), solidaridad social (tonos de la tierra, gris neutro y el marrón cálido que traen un sentido de comunidad y armonía al hogar), reevaluar el pasado (tonos inspiradores de amarillos y ocres, junto con suaves neutros, tonos que ayudan a crear un telón de fondo que abarca tanto lo viejo como lo nuevo) y conciencia ambiental (hace eco a los tonos del mar, del cielo y del suelo que proporcionan una conexión con el mundo natural que nos rodea).