Desde la cooperativa indicaron que hubo un corte fortuito internacional que generó el inconveniente

El Deber logo
29 de septiembre de 2021, 18:20 PM
29 de septiembre de 2021, 18:20 PM

Los usuarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) reclamaron en las redes sociales por fallas en el servicio de internet, problema que generó un corte de al menos dos horas el día martes 28 de septiembre.

En la Fanpage de Cotas se pueden ver decenas de quejas de usuarios, molestos porque quedaron sin internet. Juan Ricardo Rocabado, uno de los clientes afirma que estuvo más de dos horas sin internet en un post publicado ayer.

Desde la operadora explicaron que el 28 de septiembre, aproximadamente a las 14:00 horas, se produjo un corte en la red de fibra óptica en la ruta internacional de Santa Cruz hacia Tambo quemado. El corte, ajeno a la voluntad de Cotsa, según la cooperativa, obligó a que se active una red de respaldo durante aproximadamente dos horas y media, generándose latencias e intermitencias en el servicio en algunas zonas de la ciudad. A las 16:30 se reparó la fibra dañada y se restableció plenamente el servicio con toda su capacidad.