Escucha esta nota aquí

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de TV cable mediante internet (IPTV) durante la realización de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), en el mes de septiembre. Los técnicos de la cooperativa se encuentran realizando las pruebas técnicas.

El objetivo es modificar el sistema de provisión de televisión por cable y transmitirlo por internet, adscribiéndose al modelo OTT (Over The Top) que sustituye el cable para emitir contenidos audiovisuales mediante IP (protocolo de internet). “De este modo, la cooperativa gradualmente se irá desvinculando en el cable de la programación tradicional, para migrarla al nuevo sistema”, informó la entidad.

La transición del servicio de televisión por cable de Cotas hacia el IPTV, es un proceso que tomará algunos meses. El próximo mes se pondrá a prueba la prestación del servicio en plataforma streaming, como un servicio alternativo. Durante este periodo, la cooperativa estará reemplazando algunas de las señales en el sistema tradicional.

La conexión al servicio es apta para televisores inteligentes (Smart TV) y también se podrá acceder con televisores tradicionales mediante un dispositivo IPTV que Cotas proveerá a sus abonados.

“El ajuste va en sintonía con la nueva tendencia global del negocio de TV paga que progresivamente está mutando su matriz tecnológica hacia el internet, tomando en cuenta que los hábitos de consumo de los televidentes ya no son los mismos y que hay un cambio en el comportamiento para ver televisión”, ponderó la cooperativa.

Las olimpiadas Tokio 2020 por Cotas

Cotas destacó que concertó un acuerdo con el canal Claro Sports, para ofrecer a sus abonados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de cuatro señales simultáneas.

El evento fue incorporado a la grilla convencional del cable de la cooperativa, pero, como parte de la modernización del servicio, también será transmitido mediante la plataforma streaming de la Cooperativa, Cotas Play, de manera que podrá verse a nivel nacional en cualquier dispositivo mediante internet.


Comentarios