Al haberse instituido el periodo de posconfinamiento, la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT), autorizó el restablecimiento de la normativa que faculta a aplicar cortes por mora

10 de septiembre de 2020, 11:25 AM
10 de septiembre de 2020, 11:25 AM

Mediante un comunicado, Cotas informó que desde el 15 de septiembre pierde vigencia el plan "Mantengámonos Conectados" y que, por consiguiente, se reactivarán los cortes de servicios de telecomunicaciones a quienes se encuentren en mora.

Cabe recordar que dicho plan fue establecido mediante decreto supremo por el Gobierno nacional. Se creó para evitar que se bloqueen los servicios a quienes, durante la cuarentena por la pandemia, no hubieran podido pagar sus facturas de telefonía, televisión e internet.

Al haberse instituido el periodo de posconfinamiento, la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT), autorizó el restablecimiento de la normativa que faculta a aplicar cortes por mora.

Según Cotas, el servicio será cortado a los usuarios que tengan facturas pendientes de pago desde junio de 2020 hacia atrás, permitiendo, a quienes así lo requieran, solicitar la activación de planes de pago para viabilizar la cancelación de sus cuentas pendientes.

El trámite correspondiente puede ser realizado en oficinas de Cotas o a través de la plataforma virtual: www.oficina.cotas.com.