Desde el 28 cortará el servicio eléctrico a los usuarios que tengan facturas pendientes de la gestión 2019 y los meses de enero y febrero (antes de la cuarentena). La cooperativa invita a acudir a sus oficinas para realizar un plan de pago y evitar las aglomeraciones

14 de septiembre de 2020, 16:05 PM
14 de septiembre de 2020, 16:05 PM

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) informó que están abiertas sus oficinas de la Villa Primero de Mayo, Plan 3.000 y Pampa de la Isla, así como la central, para atender todas sus solicitudes de sus socios. 

A partir del 28 de este mes, se procederá al corte de servicio eléctrico a los usuarios que tengan facturas pendientes de pago de la gestión 2019 y los meses de enero y febrero (antes de la cuarentena). Desde el 3 de noviembre, la medida se aplicará a los que tengan facturas pendientes de pago de marzo, abril, mayo y junio de la presente gestión. 

Desde la cooperativa, el gerente comercial, Javier Melgar Roca, explicó que se habilitó estas oficinas en los horarios de atención de 8:00 a 16:00pensando en la salud de los consumidores, ya que al inicio con el aviso del corte del servicio se formaron grandes filas, lo que preocupó a la CRE. 

Estos días, después de que se anunció la prórroga del 10 al 28 (septiembre), Melgar vio mucha relajación de las personas por eso invita a los consumidores a apersonarse a las oficinas, tanto de las ciudadelas como la central, para realizar su plan de pago y evitar las aglomeraciones. 

"El 28 será una fecha en la que nosotros iniciaremos los cortes y no queremos que días antes haya aglomeración de personas", señaló el ejecutivo.