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Después del éxito obtenido en la primera campaña de Semilla Capital, que apoyó a la reactivación económica de 800 pensiones y 800 tiendas de barrio, logrando que cada uno de estos emprendimientos familiares vuelvan abrir sus puertas para generar de nuevo ingresos y una dinamización de la economía de base, ahora se lanzará en junio la segunda versión, con el firme propósito de impactar a más de dos mil negocios familiares de siete ciudades capitales del país, incluida El Alto.

En un tiempo de ocho semanas, tiempo de duración de la campaña, se logró inyectar cerca de Bs 2,7 millones que lograron reactivar la operación de 1.600 pensiones y tiendas de barrio. “Las ventas de estas pymes crecieron entre un 4 y 8%, lo que nos demuestra que apoyándonos unos a otros podemos salir adelante y reactivar la economía de nuestro país”, afirmaron las empresas.

En esta nueva versión se unen las empresas Madepa, PedidosYa, Banco Fie y CBN, junto a Sofía, EMBOL, Coca-Cola, Unagro, Grupo Venado, Alicorp y Viva, conformando una sinergia de alto impacto económico para uno de los segmentos más golpeados por la pandemia como son los emprendimientos familiares, cuyo sustento económico se basa en el día a día.

De acuerdo a diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más de un 60% de las pensiones - sólo en Santa Cruz - a causa del confinamiento, siendo éste uno de los sectores más vulnerables de las cadenas productivas.

“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de auxilio de nuestros socios de negocios, de nuestros puntos de venta, de nuestra cadena de valor. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirmaron las empresas en el lanzamiento de la campaña.

En esta nueva versión, la ayuda de las diez empresas llegará a pymes de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial; que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery sin costo entre otros servicios.

Las diez compañías líderes en su industria sostienen que, en estos momentos, se debe diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Para nosotros lo primero ha sido y siempre será proteger a nuestros colaboradores, desarrollando protocolos de bioseguridad y luego asegurar la continuidad de los distintos negocios de nuestra amplia red de puntos de venta, apoyándolos con el suministro de productos en tiempo y forma, fortaleciendo nuestros canales de escucha permanente para estar siempre atentos a cada requerimiento de nuestros puntos de venta”, plantean todas las marcas en conjunto.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más pymes y empresas familiares, porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, concluyen las empresas que son parte de esta iniciativa.

EL DEBER está apoyando la iniciativa de Semilla Capital y la información que se genere por las diversas actividades de las compañías mencionadas se publicará en el suplemento de Economía y Negocios Dinero; que circula los días martes, así como en las diversas plataformas del grupo multimedia.  

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