Escucha esta nota aquí

Los cambios de hábito de vida y de trabajo, provocados por la pandemia del coronavirus llegaron para quedarse. El desafío, ahora, es aprender a diseñar, planificar y adaptar todo, pero tomando en cuenta esta nueva realidad o normalidad.

Esto precisamente es lo que ha llevado a que dos firmas importantes como el Grupo EL DEBER y Great Place to Work (GPTW) Bolivia hagan una alianza estratégica para llevar adelante un ciclo de conferencias denominado “Desafíos 2021; reinventando las organizaciones”. El objetivo es brindar a los participantes información sobre los cambios más importantes en materia de cultura, ventas y liderazgo para proyectar un 2021 exitoso.

Aldana Fernández de Córdova, country manager de GPTW, dijo que se trata de un ciclo de conferencias gratuitas, los días 15, 16 y 17 de diciembre, dirigidas a los líderes de empresas con la finalidad de reflexionar sobre los cambios que nos deja este año.

Durante tres días consecutivos se impartirá un ciclo de tres webinars, cada día habrá una temática diferente con capacitadores expertos de tres países distintos. Las conferencias estarán centradas en las tres grandes áreas que han sufrido cambios importantes: cultura, liderazgo y ventas. “Muchos cambios se quedan y lo que hay que hacer es adaptarse a ellos para rediseñar el 2021”, manifestó Fernández de Córdova.

Serán tres días de conferencia en formato webinar para que los interesados puedan acceder a los tres días o a uno de ellos. El webinar estará basado especialmente en los cambios (liderazgo-Argentina, Comercial-Ecuador y Cultura- Bolivia).

En el webinar del 15 de diciembre se tratará el tema ‘Transformación cultural para todos’, impartido por Fernández de Córdova. El webinar del 16 es ‘Liderando en tiempos inciertos’, a cargo de Juan Pablo Sanguinetti, country manager de Whalecom (Argentina). Y el webinar del 17 de diciembre se denomina ‘Redefiniendo la venta como un proceso global’, impartido por Esteban Alberto Proaño Guerra, CEO de Esencia Humana (Ecuador).

Convocatoria abierta

Es una invitación abierta dirigida a todos los líderes empresariales, de toda organización a escala nacional. El evento es gratuito y la idea es que ambas firmas puedan aportar información valiosa a las empresas y tratar de responder a sus necesidades y expectativas.

“El Grupo EL DEBER S.A. se ha caracterizado por estar siempre un paso adelante en los cambios y transformaciones. Es por ello que la marca mantiene intacto el compromiso con sus clientes y colaboradores en tiempos de grandes desafíos, como el que vivimos actualmente”, expresó Fernando Parada, gerente comercial del Grupo EL DEBER.

“Este webinar es un ejemplo del aporte y contribución de esta firma multimedia para salir juntos y de manera exitosa de esta crisis sanitaria”, sostuvo.

Es un gran aporte del Grupo EL DEBER, gracias a alianzas estratégicas, como el caso de Great Place to Work, con el afán de aportar experiencias de grandes líderes, en cuanto a cultura organizacional y gestión comercial, entre otros temas, para que tanto nuestros clientes y anunciantes como nuestras audiencias puedan planificar un exitoso 2021, sostuvo Parada. Agregó que este es el inicio de un ciclo de conferencias que se impartirá a todas las audiencias que comprenden la comunidad EL DEBER.

Buenas perspectivas

Las multilatinas miran con ilusión el futuro. A la hora de reflexionar sobre lo que pueda pasar en 2021, Richard Poore, director regional de Sales of DWS, afirmó que “las empresas de diversas industrias están avanzando con diferentes tipos de optimización, innovación, generando calidad de vida”.

Mientras Marco Riego, director de Infraestructura en Banco Sabadell, cree que será un año lleno de retos y adelantó que “tenemos planes de mantener esta estructura, con gente trabajando remoto y otra porción desde la oficina. Seguiremos impulsando las alianzas entre fintech e instituciones bancarias, porque trabajando en conjunto la experiencia de los usuarios mejora”.

Comentarios