Escucha esta nota aquí

Directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente, junto a los presidentes y gerentes de los diferentes subsectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sostuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo con todo el sector agropecuario.

Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, dijo que inicialmente, se planteó a la autoridad temas transversales como el del contrabando haciendo referencia a una propuesta de ley que se ha hecho llegar a las autoridades para que la lucha contra esta ilegalidad sea más efectiva.

 “También hablamos del acceso a financiamiento para reactivar la producción que ha sido afectada por la pandemia, por sequía y por heladas, para que se dé impulso a la generación de ingresos y empleos para la población nacional”, puntualizó.

En cuanto al acceso a nuevas tecnologías, afirmó que es necesario buscar mejores alternativas para incrementar los rendimientos. “Estamos siendo golpeados por el contrabando y en gran medida se debe a que los productores de países vecinos utilizan tecnología de última generación en todos los niveles de producción”.

Asimismo, cada subsector de la CAO presentó temas en los que se necesita avanzar para tener menos dificultades en la producción de alimentos. Entre ellos, abastecimiento de diésel, mayor uso de etanol, institucionalidad del Senasag entre otros.

Por último, se estableció una metodología, que permitirá organizar el trabajo técnico con cada subsector para darle mayor celeridad a los distintos temas y avanzar de forma coordinada para disminuir los efectos de la crisis económica y que el sector agropecuario despegue con mayor fuerza.


Comentarios