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Los datos analizados, compartidos por el portal Puro Marketing, muestran que el gasto publicitario global en Facebook e Instagram aumentó un 50% año con año durante durante el segundo trimestre, mientras que el alcance de los anuncios en Facebook decreció un 12,4% a nivel global.

Los medios digitales se han convertido en el principal canal publicitario en el panorama actual, especialmente las redes sociales, pues constituyen las plataformas de navegación más usadas por los usuarios. Razón por la que las empresas y negocios aprovechan este amplio impacto en orden de mejorar el alcance de sus campañas.

Partiendo de esta idea, la empresa de tecnología Emplifi (anteriormente SocialBakers), que se especializa en la experiencia de usuario, ha elaborado un reporte sobre el estado de las redes sociales y la experiencia del usuario de cara al segundo trimestre de 2021. Dicho reporte, llamado State of Social Media and CX, abarca una serie de aspectos relacionados con la publicidad en redes, la interacción y el crecimiento de algunas de estas plataformas. Todas las características que podrían ayudar a los negocios a crear publicaciones mejor enfocadas, más completas y atractivas, y a generar mejores interacciones para sus marcas.

El estudio también analiza las tasas de desempeño de IGTV, (canal de TV de Instagram) descubriendo que los videos de IGTV se desempeñaron casi tan bien como las fotografías o imágenes, y generaron un mayor engagement o interacción a comparación de los post tradicionales de video en Instagram.

“El aumento continuo en el gasto publicitario en redes sociales está demostrando ser algo más que un escenario de ‘rebote’ relacionado con la pandemia. Cada vez son más las marcas que confían en el marketing en RRSS para relacionarse con su público de forma significativa y a gran escala”, afirma Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi.

“El comercio social y las plataformas que lo sustentan se han ido consolidando con el tiempo. Hoy, más marcas reconocen el valor de los live streamings, y aprovechan mejor el contenido en vivo para conectar con sus usuarios”, explicó.

El reporte incluye también información sobre las tendencias en el marketing de influencers y el contenido orgánico en RRSS. Por ejemplo, el número de publicaciones de marcas con los hashtags #Pride y #PrideMonth se duplicó en 2021 con respecto a 2020, un indicador de que los anunciantes redoblan esfuerzos para conectar mejor con las audiencias a través de mensajes más empáticos.

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