Escucha esta nota aquí

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell y la colombiana Ecopetrol conformarán un consorcio para explotar un bloque de producción y exploración de petróleo y gas natural en aguas marítimas en Brasil.

Se trata de un bloque ubicado en la cuenca de Santos, cerca del estado de San Pablo. Del total del activo, Shell ostentará una participación del 70%, mientras que el 30% restante será para Ecopetrol.

Durante la última licitación realizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), Shell se ha hecho con cuatro bloques de forma individual y ha formado un consorcio en un quinto bloque con Ecopetrol.

En los cuatros bloques que se ha adjudicado en solitario, Shell ha ofrecido un total de $us 4,2 millones. Por el último sector, que ha sido adjudicado al consorcio entre la anglo-holandesa y la colombiana, se ha ofrecido un total de $us 1,18 millones.

Las dos compañías han sido las únicas adjudicatarias en la licitación de 92 bloques para la exploración y producción de petróleo y gas natural que ha realizado la ANP. De hecho, ha habido áreas ofrecidas en la subasta que no han recibido ninguna propuesta, como es el caso de los lotes cercanos a Fernando de Noronha, ya que se trata de ubicaciones que presentarían riesgos para la fauna marina. /Europa Press

Comentarios