Escucha esta nota aquí

En base al Programa Financiero 2020 que fue firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Banco Central de Bolivia (BCB), a principios de año, el ente emisor otorgó un préstamo de Bs 7.000 millones al Órgano Ejecutivo, señala un comunicado público.

“El directorio del ente emisor, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs 7.000 millones al Órgano Ejecutivo, para preservar la vida de los bolivianos y evitar el estado de crisis que viven sociedades más desarrolladas, que tardaron en dar respuesta a la pandemia”, justifica la entidad monetaria del Estado boliviano.

Señala que el BCB está autorizado a conceder préstamos al Ejecutivo, por lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 1670, que responde a la Emergencia Sanitaria derivada del Coronavirus y cuyo único propósito, “es evitar el luto de la familia boliviana, sin importar el costo que el Estado deba asumir”.

El BCB subraya que los montos otorgados al Estado, se encuentran respaldados y con la decisión asumida, se logra inyectar recursos tanto al sector público como el privado, para que sigan trabajando por Bolivia.

Comentarios