El viceministro Santamaría cuestionó la "actitud irresponsable" de políticos que están dispuestos a ofrecer lo que no es suyo.

22 de julio de 2020, 9:11 AM
22 de julio de 2020, 9:11 AM

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, manifestó que su sigla política viabilizará el “Bono Contra el Hambre” de Bs 1.000 anunciado por el binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, con un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo boliviano de dar continuidad con los bonos, que ahora son bonos contra el hambre. La desesperación que está en manos del Gobierno transitorio, que en lugar de dar continuidad a la gestión pública, hace política”, declaró el senador Chambi.

Las propuestas

La presidenta Jeanine Áñez anunció el pasado domingo, la intención de pagar el Bono Salud, de Bs 500, que beneficiará a unas tres millones de personas, si es que la Asamblea Legislativa aprueba los créditos solicitados a organismos internacionales.

Como contrapropuesta, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo se viabilizará un “Bono Contra el Hambre” de Bs 1.000.

No es de su propiedad

Entre tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, salió al paso de las declaraciones de Luis Arce, a las que calificó de electoralista, recordándole que no puede ofrecer, ni prometer algo que no es de su propiedad.

“Es la actitud irresponsable de políticos que, al calor de un par de votos, están dispuestos a ofrecer lo que no es suyo, prometer lo que no les pertenece y ofrecer aquello que no está bajo su propiedad”, expresó.

Santamaaría señaló que le llamaba mucho la atención que ahora el candidato del MAS haya expresado esa posición, cuando en su etapa de gobierno y como ministro de Economía aseguraba que con Bs 100 podría abastecerse de una canasta familiar.

Sin embargo, el Gobierno saludó la predisposición del candidato Arce y espera que se refleje en el comportamiento de la bancada de la MAS en la Asamblea Legislativa, para destrabar el crédito, que no sólo está destinado a bonos, sino también a fortalecer el sistema de salud ya  la lucha contra el coronavirus.