Las personas mayores a 18 años pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Potosí entre Sucre y Bolívar. El programa tiene una inversión de $us 19 millones y busca generar 11.000 fuentes de trabajo en el país

El Deber logo
22 de julio de 2020, 21:04 PM
22 de julio de 2020, 21:04 PM

El Ministerio de Trabajo habilitó en Santa Cruz, la mañana de este miércoles, un punto de información e inscripción del programa de Empleo impulsado por la presidenta Jeanine Áñez. El plan pretende generar más de 11.000 fuentes laborales en Bolivia. 

Asimismo, el Gobierno firmó convenios con la Cámara Departamental Gastronómica cuyo sector genera 200.000  fuentes laborales y con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que aglutina a más de 100.000 estudiantes.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, dijo que cualquier persona puede acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Potosí entre Sucre y Bolívar

"El programa tiene una inversión de $us 19 millones y busca generar 11.000 fuentes de trabajo en el país", sostuvo.

Por su parte, Fernando Medina, que preside a los empresarios gastronómicos, dijo que el convenio contribuirá a reactivar el sector que genera una gran cantidad de empleos en sus diversas áreas.

Beneficiará a estudiantes

Tejerina precisó que el objetivo del convenio firmado con la Uagrm es beneficiar a los estudiantes que se inscriban en la bolsa de empleo, para que puedan intermediar con las diferentes cámaras (de profesionales) y generar esa demanda para llegar a la inserción laboral formal.

La labor de la universidad estatal será similar al de un brazo operativo, difundiendo las prioridades y posibilidades que ofrece el Programa de Empleos y para ello van a capacitar a funcionarios de la universidad para inscribir a los interesados, de manera virtual, en la bolsa de empleo.

Por su parte, el rector de la Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, agregó que, en estos momentos, lo más importante es que los estudiantes accedan a una fuente laboral.

"La mayoría de nuestros estudiantes trabajan y estudian, entonces eso les va a permitir conseguir un empleo a quienes no lo tengan, de acuerdo a la formación y carrera que tienen", destacó la autoridad universitaria.