La consultora Thinking Heads, especializada en el posicionamiento de líderes, continúa su proceso de internacionalización y aterriza en Bolivia

24 de noviembre de 2020, 15:50 PM
24 de noviembre de 2020, 15:50 PM

Big Brands, consultora de innovación con enfoque en la gestión estratégica de intangibles, y Thinking Heads, primera consultora especializada en el posicionamiento de líderes, recientemente formaron una alianza empresarial.

La colaboración de ambas empresas representa una nueva posibilidad para afrontar los retos e incertidumbres presentes en la región iberoamericana. “Bolivia y el mundo atraviesan un periodo que requiere reflexión seria y profunda en la búsqueda de soluciones a los principales retos de la sociedad”, dice Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.

Por otro lado, para Alejandra Durán, fundadora y directora de Big Brands, esta alianza es motivo de orgullo y confirma su compromiso de seguir brindando el mejor servicio para el desarrollo y la evolución de grandes marcas en el país, ya que TH es la marca europea que concentra a las mentes más brillantes del mundo y ahora estará al alcance de las marcas y organizaciones de Bolivia.

“Dar este paso permite aportar en la evolución de la cultura de las empresas del país, y es desde allí que mejora la productividad que necesitan las compañías en un momento de crisis, como el que vivimos actualmente”, dijo Durán.

Sobre ambas empresas

Thinking Heads es la primera consultora especializada en el posicionamiento de líderes, que diseña e implementa soluciones dirigidas a incrementar la capacidad de influencia de personas y organizaciones con base en conocimiento que son capaces de generar. Opera desde Madrid, Miami y Seúl. 

Ha gestionado más de 12.000 apariciones públicas en sus 17 años de trayectoria. Teniendo entre sus líderes del pensamiento a ganadores de premios Nobel, científicos, directivos, expresidentes, deportistas y profesionales de diferentes áreas del conocimiento. 

Entre ellos están Richard Branson, el emprendedor más admirado del mundo; José Luis Rodríguez Zapatero, exmandatario de España; Ana Palacio, exvicepresidenta del Banco Mundial; Pelé, leyenda del fútbol; Tony Hsieh, fundador de Zappos, quien vendió la empresa a Jef Bezos de Amazon y Chris Gardner, multimillonario empresario y conferencista motivacional.

Big Brands, es una empresa joven que nació en 2017 con conceptos disruptivos, al igual que su fundadora, Alejandra Durán, quien afirma que “fue pionera en Bolivia en desarrollar marcas con el enfoque verdaderamente humano en base a la construcción de relaciones y no simples transacciones, para lo cual abraza como bandera el valor de los intangibles en el mundo de los negocios”.

ESTRATEGIAS

La fidelización y retención son aspectos clave en marketing. Según Fundera, el 65% de los consumidores de una empresa proviene de los clientes ya existentes, esa cifra es un reflejo de lo que los especialistas deben atender, pero además del futuro en las estrategias, según el último estudio de Forrester Research.

Un análisis de Bazaarvoice reveló que los consumidores están dejando de lado sus relaciones con algunas marcas, probando otras nuevas. El 39% de los encuestados en todo el mundo, dijo que han comprado una nueva marca durante la cuarentena.

Los especialistas en marketing B2C aumentarán su gasto en marketing de fidelización y retención en un 15 % el 2021, al tiempo que reducirán el marketing basado en el rendimiento o el producto, de acuerdo con Forrester Research.

El enfoque en retener a los clientes impulsará un alza del 40% en los mensajes de marketing que reciben los consumidores, especialmente por medio de canales directos como el correo electrónico y la mensajería móvil.