Los inversionistas aglutinados en Caincotar coincidieron en que es necesario acceder al dinero gestionado por el Gobierno central ante organismos internacionales para implementar diferentes programas de apoyo ante la crisis

21 de julio de 2020, 9:26 AM
21 de julio de 2020, 9:26 AM

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) pidió a los asambleístas del MAS, que son mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP, aprobar los créditos pendientes para la reactivación económica.

Se estima que en esa instancia legislativa está estancado el tratamiento de créditos por un total de $us 1.700 millones, entre ellos uno del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $us 327 millones.

“Exhortamos nuevamente a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia deponer todo tipo de intereses políticos, económicos o sectarios y actuar de manera responsable y oportuna, dando certidumbre a todos los actores de la economía boliviana, a través de la aprobación urgente de los créditos en curso y bajo su jurisdicción”, señala el pronunciamiento del sector empresarial de Tarija.

Los empresarios aglutinados en Caincotar coincidieron que es necesario acceder al dinero gestionado por el Gobierno central para implementar diferentes programas de apoyo ante la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

Para el vicepresidente de esa institución, Sergio Navarro, urge destrabar los créditos para beneficiar a la población boliviana en materia de salud y el apoyo a la reactivación de las empresas, principalmente de Tarija, debido al decrecimiento de la economía departamental en los últimos 5 años.

El presidente de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar, se sumó al pedido para que una parte del dinero gestionado por el Gobierno llegue a este sector golpeado por la pandemia.

Los ejecutivos de Caincotar, a través de una reunión virtual, plantearon al presidente de la Brigada Parlamentaria Tarijeña, Henry Chávez, viabilizar la aprobación de los créditos pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.