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No solo los vehículos lujosos de reciente incursión al mercado y los bovinos cebuinos de alto valor genético conquistan. Las concesionarias de buses también seducen a los visitantes y empresarios que desarrollan actividades económicas en el sector del transporte de pasajeros en rutas nacionales y fuera de nuestras fronteras.

Grupo Unebus es la empresa que presenta las unidades, cuya fabricación es de última generación, y que invitan a los pasajeros a vivir nuevas experiencias.

A decir de Harold Sandoval, representante legal del Grupo Unebus, el chasis de los buses es producido por Volvo, en Brasil, y la carrocería y el interior fabricado por Modasa, en Perú.

El ejecutivo manifestó que los buses que se exhiben en la feria fueron lanzados a escala global y desarrollados con la más alta tecnología para brindar nuevas experiencias a los pasajeros. Por ejemplo, los asientos incorporan pantallas táctiles con acceso a películas, series, música y entretenimiento para distintos públicos. Además, dispone de wifi y un sistema de iluminación para relajar a los viajeros.

En el ámbito de negocios, Sandoval dio cuenta de que el Grupo Unebus facturó, hasta el domingo, $us 3,2 millones por la venta de ocho buses. En 2018, dijo que colocaron 17 unidades en el marco de la muestra ferial.

Otra novedad

Autolíder, concesionaria de Ovando S.A., en su estand ferial división buses y camiones, presenta el vehículo de transporte que operará en la Nueva Santa Cruz, proyecto del Grupo Empresarial Lafuente (GEL) en desarrollo en la zona norte de Santa Cruz.

Desde la concesionaria automotriz, el gerente de marca de buses y camiones, Rodolfo Quintanilla, afirmó que el bus es fabricado por Mercedes Benz y que desembarcó en el país por encargo de un cliente particular.

Según el vicepresidente de la Nueva Santa Cruz, Gerardo Rojas, inicialmente se han importado dos buses articulados (de 19 metros para 130 pasajeros) y ocho estándar (13,2 metros para 100 pasajeros). Cubrirán necesidades de transporte de pasajeros.

Un dato interesante, a decir del ejecutivo, es que los buses cumplen con el estándar Euro III y pueden utilizar biodiésel como combustible.

El proyecto Nueva Santa Cruz contempla 3.000 hectáreas para uso residencial, 2.300 hectáreas para infraestructura urbana y áreas verdes, y 700 para espacios comerciales.

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