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El Black Friday tuvo un impacto positivo en las ventas de las tiendas y empresas que cifraron sus esperanzas en esta campaña, organizada por el Grupo EL DEBER, para reactivar su economía. A continuación, le compartimos algunos testimonios.

Sí, mejoramos bastante las ventas 'online' y 'offline', el tráfico aumentó considerablemente en la semana del Black Friday; sobre todo en nuestras tiendas en mall, dijo Valeria Mendoza, jefa de marketing de Hauscenter. "Apostamos al Black Friday y recibimos el retorno esperado ", manifestó.

Colpa Caranda Eco Resort es otro ejemplo del impacto positivo que ha generado la campaña del Black Friday. Desde que lanzó sus paquetes, sus oficinas no han dejado de estar visitadas al igual que su página de Facebook. Todavía tiene paquetes imperdibles con descuentos del 50% hasta el 4 de diciembre para familias y empresas.

Casa Ideas también se mostró satisfecha con los resultados logrados con la campaña Black Friday.  "Hemos tenido un crecimiento increíble, especialmente en nuestra plataforma Cyber Monday, con resultados impresionantes", manifestó Andrea Masnata, ejecutiva de E-Commerce y Marketing Manager. Es el primer Cyber Monday llevado a cabo por la empresa. Cifran sus esperanzas en que la economía se reactive lo antes posible para todos los sectores.

La empresa ROHO Homecenter no fue la excepción, la campaña del Black Friday impulsó sus ventas. Francisco Roda, gerente comercial, dijo que han tenido un crecimiento exponencial con respecto al mismo periodo del año pasado. "Hemos analizado con el equipo de ventas y el crecimiento se debe a tres factores: precios, el cliente valora mucho este aspecto, la gran variedad, ROHO es la única tienda que tiene un amplio surtido para Navidad", expresó el ejecutivo.

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