Escucha esta nota aquí

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó obras de infraestructura productiva -dos estanques y un sistema de riego para fortalecer la producción piscícola y agrícola en comunidades de Quirusillas, municipio de la provincia Vallegrande (Santa Cruz). El financiamiento se hizo a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Durante el acto de entrega, se informó que se construyeron dos estanques para la producción piscícola de alevines de pacú y un sistema de riego que benefician a 93 familias de este municipio. En dichas obras se invirtieron Bs 8 millones.

Capobianco indicó que la instrucción de la presidenta Jeanine Añez es reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus que provoca momentos muy difíciles en las familias bolivianas. “Estos proyectos entregados beneficiarán a toda la comunidad en su conjunto”, enfatizó, al señalar que, con las obras, lo que se pretende es mejorar la productividad del país y garantizar los alimentos para todos los bolivianos.

Fernando Vargas, director del FDI, instó a los beneficiarios y a las autoridades garantizar la operación productiva en las obras entregadas pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

“Con estos proyectos diversificaremos la producción en la zona. En el ámbito piscícola queremos que nos apoyen con asesoramiento. Estos estanques, además de criar peces, nos servirán también como reservorios de agua para la agricultura”, sostuvo Lucio Acuña, a nombre de los beneficiarios.