Escucha esta nota aquí

Si bien el Gobierno ya entregó el Bono Universal 885.932 personas, todavía quedan 3,11 millones a la espera de recibir esta beneficio y, tomando en cuenta que este bono se entrega por grupos etarios, el 19 de mayo se habilitará para personas que tienen entre 30 y 39 años en todas las entidades financieras del país.

Así lo determinó el Ministerio de Economía, al anunciar que el pago único de Bs 500 llegará a estas personas siempre y cuando no se hayan favorecido con la Canasta Familiar o el Bono Familia, que no sean trabajadores del sector público o privado o personas que reciben alguna renta o pensión. 

Asimismo, desde dicha cartera de Estado informaron que el Bono Universal se pagará también a personas que tienen entre 40 y 60 años, ya que hay 90 días de plazo para hacer el cobro. A partir del 26 de mayo, el pago se habilitará para las personas que tengan entre 20 y 29 años,mientras el 2 de junio será el turno de personas de 18 y 19 años.

Además, las autoridades del Ministerio señalaron que hacer los desembolsos por grupos de edad se hace con la finalidad de evitar aglomeraciones en las entidades financieras y remarcaron que el beneficio se entregará respetando el último dígito de la cédula de identidad, este 19 de mayo les corresponde a quienes tengan los numerales 3 y 4; el 20 de mayo será el turno de quienes tengan los dígitos 5 o 6 en sus identificaciones.

Las entidades financieras también flexibilizaron sus horarios atención al público, ahora abren sus puertas de 7:00 a 14:00, por lo que piden evitar hacer filas innecesarias desde tempranas horas.