La firma internacional de comida rápida firmó una alianza con Telepizza para consolidar un plan de expansión en la región y otros países de Europa. Entre ambas planean 1.300 aperturas en 10 años

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1 de agosto de 2018, 13:59 PM
1 de agosto de 2018, 13:59 PM

Una alianza que promete. La española Telepizza se convertirá en la franquiciadora de la estadounidense Pizza Hut en la región. Si bien el acuerdo se firmó en mayo, después de 14 meses de negociaciones, el panorama de expansión empieza a avizorarse y medios internacionales ya hacen eco de esta jugada que implica la apertura de hasta 2.500 locales en los próximos 20 años, 1.300 de ellos en la próxima década.

La alianza conlleva que los restaurantes de la cadena española en Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe pasarán a operar bajo la marca estadounidense, mientras que las franquicias Pizza Hut en Europa serán gestionadas por la empresa española, según detalla el diario español El País. 

Telepizza sumará a sus 1.614 tiendas (477 en Latinoamérica) 950 Pizza Huts, casi todos en la región latinoamericana, que facturaron unos $us 612,7 millones  en 2017, de acuerdo con los ejecutivos de ambas marcas.

“Prácticamente, duplicamos nuestro tamaño, llegamos a sitios donde pensábamos que no llegaríamos nunca, donde sería impensable que llegásemos solos”, declaró el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui al diario español.

DINERO conversó con el empresario Mauricio Pinto, quien lleva las riendas de Telepizza en Bolivia y este manifestó que se está estudiando la entrada de Pizza Hut para 2019 a todo el país. El ejecutivo expuso que deben concretarse algunos desarrollos para que se inicien las operaciones en territorio nacional.

Telepizza cuenta con al menos media docena de puntos de venta en la capital cruceña y se haya alineada a los negocios que tiene la compañía en la región bajo el régimen de franquicia.

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