Escucha esta nota aquí

Habla inglés, portugués y su lengua materna es el español. Ha desarrollado y consolidado más de 50 negocios. Es consultor, columnista en varias revistas especializadas y asesor empresarial en la creación y mejoramiento de negocios online.

Se trata de Daniel Matesa. Llegará a Santa Cruz para dictar el taller Estrategias de marketing con influencers. Se realizará el 18 y 19 de mayo en el salón Tarope del hotel Camino Real. Lo organizan las empresas Seminaria y Adsequi.

Pero ¿quiénes son los influencers? De acuerdo con los organizadores son personas que cuenta con credibilidad sobre temas específicos y por su influencia en las redes sociales se convierten en poderosos prescriptores de una marca, incitando a la compra de un bien o servicio.

Entre los influencers locales, se reconocen nombres como Úrsula Cabrera, José Luis Cabruja, Dri Sáenz, Ana Lucía Gutiérrez con The Big brown eyes, Julio Gonzales, entre otros.

De acuerdo con un sondeo que publican los organizadores, un 76% de los influencers participan en lanzamientos de productos, un 57% en la distribución de contenidos, un 50% en eventos, un 44% en gestión de crisis, entre otros.

Además, identifican que un 61% de las empresas reconoce que su mayor reto es identificar a los influencers adecuados para su marca y su sector y un 44% considera complicado medir el Retorno de Inversión (ROI) a través del marketing con influencers.

El taller, que dura dos días no será un seminario más. Según los organizadores, además del curso, en la agenda del evento incluyen un encuentro con los influyentes digitales que resaltan en más de diez sectores como la moda, estilo de vida, deportes, televisión, entre otros.

“Queremos que nuestros eventos puedan brindar no solo conocimiento, sino también relacionamiento.

Es por ello que hemos pensado en un espacio que brinde la oportunidad para que las marcas y los influyentes puedan acercarse, conocerse y sobre todo intercambiar cirterios”, dijo Roberto Calderón, director ejecutivo de Seminaria.  

Más información al 322-8505 - 75007330

Comentarios