Tigo, Viva y AXS Bolivia apostarán por la conexión y la experiencia con el público. Cadex también regresa a la muestra

7 de agosto de 2022, 4:00 AM
7 de agosto de 2022, 4:00 AM


La cuadragésima sexta versión internacional de Expocruz 2022, ‘Nuestra feria, la mejor del mundo’, trae el retorno de marcas icónicas del sector de telecomunicación (Tigo, Viva y AXS Bolivia) que tuvieron ausentes, por varios años, de la mayor muestra multisectorial de Bolivia, prevista del 16 al 25 de septiembre en el campo ferial de Fexpocruz, organizadora de la cita. 

“Este año celebramos el retorno de marcas icónicas en la feria y nos complace anunciar que todas las telefónicas del país tendrán una importante presencia en Expocruz, el sector de las telecomunicaciones sorprenderá al público”, informaron desde Fexpocruz, al revelar que las empresas expositoras ya planifican su participación en la feria para dar al visitante una experiencia trasformadora.

Los organizadores de la feria reafirman que trabajan en conjunto con todos los participantes creando escenarios de oportunidades y experiencias para todos los participantes. “Es aquí donde emprendedores crecen y consolidan la empresa privada, en nuestros pabellones, empresarios realizan inversiones en favor al desarrollo de la economía y los visitantes conectan de manera directa con expositores adquiriendo productos y servicios con precios únicos de feria”, señalaron desde Fexpocruz.

Esperan recibir más de medio millón de visitantes, 2.000 marcas expositoras y más 20 países y delegaciones internacionales. Aseguran que las iniciativas privadas y las participaciones internacionales favorecen a la generación de más de 75.000 fuentes de empleos directos, indirectos e inducidos, con un impacto del 2,5% del PIB departamental de Santa Cruz.

Este año, Expocruz aspira generar más de $us 138 millones en intenciones de negocios durante los días 10 de feria. Al definir que los visitantes son el corazón de Expocruz, se decidió mantener los precios de las entradas (mayores Bs 50 y menores Bs 25) para que las familias bolivianas puedan disfrutar de la muestra ferial.

Hicieron notar que el viernes 16 de septiembre -abre Expocruz-, regirá el ‘Día de la familia’, es decir 2x1, dos personas ingresan por Bs 50. El lunes 19 de septiembre, los niños serán los protagonistas. Este día los menores de 12 años ingresan gratis al predio ferial.

Los emprendedores y empresarios, del martes 20 al jueves 22, de 17:00 a 18:00, ingresarán gratuitamente, previo registro.

Este año las extensiones del área de pecuaria mejorarán ambientes para la consolidación de alianzas en una de las actividades económicas más importante de la región, la ganadería. La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) mejora y amplía sus instalaciones dentro del predio ferial con miras al primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebu). 

Apuesta por la experiencia

Desde la gerencia de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, María Laura Mendoza, afirmó que las personas necesitan espacios de reencuentro e interacción, y que la reactivación económica continúa siendo una necesidad inminente y esta es una forma más de incentivarla. “Expocruz como la muestra ferial más importante del país, se convierte en el mejor escenario para estos propósitos”, expresó, al complementar que este año vuelve uno de los eventos deportivos más esperados, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y como Tigo Sports será el único medio televisivo (Tigo Sports 1, 2 y 3) que transmitirá en Bolivia los 64 partidos, quieren estar cerca del hincha para brindarle la mejor experiencia. 

Mendoza expresó que pronto comunicarán las novedades de Tigo en Expocruz 2022. “Por el momento solo podemos adelantar que el área de Tigo Sports estará destinado para que el hincha disfrute y se divierta con la pasión de multitudes…el fútbol”, puntualizó. 

Desde Viva, el gerente de Comunicación Adriano Cabalieri, manifestó que la empresa tiene el propósito de conectar con las personas, y Expocruz es un escenario importante para llevarlo a cabo. 

“Los cambios tecnológicos que se aceleraron a causa de la pandemia nos llevó a todos, como sociedad, a repensar y moldear nuevos hábitos y costumbres, es por eso que, este año, presentaremos una propuesta muy novedosa para que todos los que nos visiten sean parte del futuro que pensamos a través de una experiencia totalmente inmersiva”, expresó Cabalieri.
El ejecutivo adelantó que Viva contará con un estand de casi 600 m2 lleno de sorpresas, en el cual la gente se sentirá parte de algo totalmente nuevo y distinto.
Desde AXS Bolivia SA, la coordinadora Nacional de Marketing Sheraldine Languidey, apuntó que AXS Bolivia se conecta a los bolivianos y en esta oportunidad, con los cruceños. “Nos encontramos en una nueva etapa que apuesta nuevamente por ser parte de la Feria más importante del país que no solo reúnen a las mejores empresas, sino que también permite a los usuarios interactuar con nosotros y conocer todas las nuevas ofertas que tenemos en servicios para el hogar, la pequeña y mediana empresa, y también para el segmento corporativo”, refirió.
Adelantó que estarán presentes en la rueda de negocios y que contarán con un estand en el Pabellón Bolivia donde las personas podrán conocer una réplica del centro de experiencia para descubrir la nueva forma de vivir el entretenimiento a través de AXS+.
‘Orgullo exportador’
El retorno de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadex) es otra novedad de Expocruz 2022. En 2019 fue el último año que participó, en 2020 no hubo la muestra ferial y en 2021 las empresas exportadoras que forman parte del Salón Exportador estaban en proceso de recuperación. “Este año retornamos con el Salón Exportador. El elemento que caracterizará nuestra presencia es el Orgullo Exportador”, dieron cuenta desde la organización empresarial. 

Cadex hizo un levantamiento estadístico, con datos oficiales de los últimos cinco años, y se dio cuenta que, pese a las limitaciones logísticas y administrativas que los exportadores enfrentan, se pudo conquistar 144 países, que son más del 80% que desarrollan actividad comercial en el marco de la Organización Mundial del Comercio. De igual manera que se exportaron más de 1.700 productos bolivianos. “Todo ese esfuerzo y sacrificio, es lo que resaltaremos en el Salón del Exportador”, apuntaron.

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