En la muestra ferial de Cochabamba participan diferentes sectores productivos del país. La Rueda de Negocios generó $us 45 millones en intenciones comerciales

26 de junio de 2022, 4:00 AM
26 de junio de 2022, 4:00 AM


La 38ª edición de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), que finaliza hoy, se ha destacado por la masiva presencia del público que se acercó al recinto ferial de Alalay para conocer, las novedades, servicios y productos de las empresas que participan en la muestra ferial.

Con las cifras registradas los organizadores calculan superar los $us 101 millones en intenciones de negocio, las 220.000 visitantes de la gestión pasada en la que participaron más de 1.200 empresas expositoras de Bolivia y del exterior.

Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol, detalló que el primer día de la feria el 16 de junio ingresaron 40.000 personas y que la participación del público es algo para ponderar. Torrico remarcó que el cambio de fecha, pues habitualmente desarrollan la muestra ferial a fines de abril y principios de mayo, no fue un inconveniente.

“Estamos muy satisfechos por los números conseguidos en cuanto a la presencia del público y las intenciones de negocio. Quiero también destacar el apoyo del directorio de la Fexpocruz. Es tiempo de unirnos y de apoyarnos”, dijo Torrico.

Juan Pablo Demeure, vicepresidente de la Fundación Feicobol, sostuvo que en el evento destacan las empresas nacionales de alimentos, madera, fabricantes de envases, embalajes, artesanías, productos de limpieza para el hogar, calzados, joyerías, textiles, software y maquinaria, que justamente responden a las necesidades de los que se acercan a la muestra ferial.

Demeure indicó que son justamente las ferias las llamadas a ayudar a la reactivación económica y aprovechó para destacar lo resultados de la Rueda de Negocio de Feicobol que superó las expectativas de los organizadores.

Intenciones de negocio

La Rueda de Negocios de Feicobol generó $us 45 millones en intenciones de negocio, una cifra que superó las expectativas de sus organizadores, que calcularon que se iban a transar $us 40 millones.

El espacio de negocios aglutinó a 215 compañías de 16 países y la misma se desarrolló en la Semana de Negocios de la Feicobol Business, y fue organizada por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Cochabamba (Cadexco) y Feicobol.

La Rueda de Negocios es un evento multisectorial, que reúne a empresas del sector industrial, comercio y servicios. En este espacio, las compañías pueden interactuar entre sí, para formar nuevas relaciones comerciales, alianzas estratégicas y contactar con posibles inversionistas.

Juan Carlos Ávila, presidente de la Cadexco, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados y destacó cómo las diferentes empresas que participaron de manera presencial o virtual lograron sellar acuerdos que impulsan la reactivación económica.

Ávila detalló que hubo 40 reuniones remotas con la participación de 16 países como Chile, Argentina, Panamá, Cuba, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Brasil.