Escucha esta nota aquí

El exvicepresidente Álvaro García Linera se entrevistó ayer en la tarde con el canciller Felipe Carlos Solá, para hablar sobre el desarrollo de proyectos de industrialización del litio, informaron fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Solá en Buenos Aires y se prolongó por el lapso de dos horas.

Bolivia es el principal poseedor de ese elemento químico con 21 millones de toneladas métricas certificadas y después están Argentina con 19 millones de toneladas métricas y Chile con 9 millones.

Según fuentes de la Cancillería argentina, García Linera realizó una visita a nivel personal para hablar del litio y de su experiencia en el Gobierno boliviano.

También trascendió que ambos hablaron sobre lo que consideran el 'retorno de la democracia' en Bolivia y la búsqueda de caminos para concretar que el país sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) hasta el 2021.

Argentina respalda la inclusión de Bolivia en ese organismo que aglutina a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que detenta la presidencia Pro Témpore en la actualidad.