Escucha esta nota aquí

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) y la Gobernación de Beni, firmaron el domingo un acuerdo de cooperación institucional para apoyar el mejoramiento genético en ese departamento.

Este convenio fue firmado durante las actividades pecuarias que se realizan en el marco de la feria Expocruz 2021, que reúne a los principales productores de ese sector.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta y el presidente de Asocebú, Yamil Nacif.

En concreto, este convenio busca promover políticas públicas para el sector pecuario, establecer un vínculo interinstitucional para homologar aspectos técnicos del mejoramiento genético, apoyar a los productores de genética certificada para que el trabajo que realizan se consolide año tras año, entre otros.

Nacif resaltó que este convenio permitirá llevar la mejor genética a todos los rincones del Beni, y agradece la apertura del gobernador por hacerlos parte del desarrollo.

Por su parte, Unzueta manifestó que la única manera de que un departamento prospere es con la tecnificación y el mejoramiento y que la Gobernación está dispuesta a que la genética llegue a todo el departamento amazónico.

Comentarios