El dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, dijo que las anteriores reuniones sirvieron para "tomar cafecito y comer empanadas"

El Deber logo
22 de julio de 2024, 18:19 PM
22 de julio de 2024, 18:19 PM

El Gobierno nacional, mediante carta dirigida al presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional, Héctor Mercado, convocó a una reunión prevista para el 24 de julio, para “informar sobre los avances en relación con el acta de acuerdo suscrito para atender las demandas de la unidad del transporte pesado boliviano”.

La misiva, firmada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, hace referencia a las anteriores reuniones del 25 y 26 de junio, y del 1 de julio, en las que el sector ha salido insatisfecho, porque continúan los problemas para el abastecimiento de diésel, el dólar paralelo sigue en escalada, que figuran entre sus demandas.

El ejecutivo del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, se mostró escéptico con los resultados que se puedan dar con el ministro Montenegro, ya que hasta el momento las reuniones han servido solamente “para tomar cafecito y comer empanadas”.

"Hay que ser sincero, aquí hay que decir, con honor a la verdad, no van a solucionar nada, nos están distrayendo, emborrachando. Creo que vamos a tener que organizarnos y salir a las calles. Con el diésel nos dijeron que en 30 días se iba normalizar (el abastecimiento), pero ahora más peor están las colas en cualquier departamento”, aseveró Yujra.

El dirigente advirtió que ya no darán más plazos al Gobierno: “Yo creo que ya vamos a pedir elecciones, que si el Gobierno no puede, que dé un paso al costado y que entre otro gobierno u otra persona para que pueda solucionar. Lo están manejando políticamente, pues no quieren hacer subir el diésel (quitar la subvención) porque quieran repostular (Luis Arce, a la Presidencia), pero están quedando más en vergüenza”, sostuvo.

Yujra lamentó también que la falta de trabajo pone en una situación de “quiebra” a los transportistas, ya que existe poca carga nacional e internacional para transportar. 

“Ahorita los camiones están parados por la falta de carga, y cuando hay carga no hay diésel. Estamos ya entrando en quiebra”, manifestó, al mencionar que luego de la reunión con Montenegro se reunirán para evaluar las medidas a seguir, a través de un ampliado nacional.