Escucha esta nota aquí

Un total de 1.959.814 estudiantes de los ciclos inicial, primario y secundario, de colegios fiscales y de convenio, percibieron los Bs 500 que otorga el Gobierno por concepto del Bono Familia, una iniciativa gestada durante la cuarentena que apunta a cubrir las necesidades económicas de las familias, según el reporte del Ministerio de Economía.

Con el número de pagos realizados, significa que el 62,25% de los beneficiarios ya se hicieron con esta ayuda económica que se entrega en cualquier entidad financiera en operación, tomando en cuenta que el bono proyecta alcanzar a 3,14 millones de personas.

Hasta la fecha, el desembolso que le significó al Gobierno el pago del Bono Familia se aproxima a los Bs 980 millones de los cerca de Bs 1.573,9 millones proyectados para el pago de este beneficio.

Vale mencionar que el Bono Familia también alcanzará a estudiantes de colegios particulares y de centros de educación alternativa, cuyos abonos se activarán a partir del 18 de mayo. 

Desde el Gobierno instan a la población a acudir a las entidades financieras el día que les corresponde circular y respetando el último dígito de la cédula de identidad (esto es fundamental para ser atendido en los bancos).

Del mismo modo, las autoridades recordaron que a partir del lunes 11 de mayo, la atención de los actores de la banca será de 7:00 a 15:00.

Comentarios