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La aerolínea brasileña Gol anunció una ampliación del acuerdo de código compartido con American Airlines, haciéndolo exclusivo por tres años, y agregó que recibirá una inversión de capital de $us 200 millones como parte del acuerdo, informó la compañía en una presentación al mercado de valores.

La nueva asociación se basa en el acuerdo de código compartido firmado entre las dos compañías en febrero de 2020 y aumentará las opciones para los viajeros de Gol en las rutas de Sudamérica y Norteamérica, según reporta América Economía.

Se espera que la inversión de American Airlines en Gol se produzca mediante la venta de 22,2 millones de acciones preferentes emitidas recientemente por la aerolínea brasileña, lo que elevará la participación de la firma estadounidense en Gol al 5,2%. “Creemos que fortalecerá aún más la presencia de Gol en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas”, dijo el director de la aerolínea Gol, Paulo Kakinoff.

Los vuelos incluidos en el acuerdo operan en los hubs de Gol en el aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, y el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, integrando 34 opciones de rutas brasileñas e internacionales. La inversión que realizará American Airlines eleva el capital total a largo plazo recaudado a más de $us 700 millones en los últimos seis meses.

La crisis de liquidez de Evergrande, una de las principales inmobiliarias de China y la promotora más endeudada del mundo, provocó el desplome de las bolsas asiáticas ayer, ante el temor a una quiebra de la compañía que pueda arrastrar a toda Asia.

El gigante -con sede en Shenzhen- afronta pagos millonarios de intereses esta semana y los analistas temen que no pueda satisfacerlos. Los mercados temen que, si Pekín no interviene, las dificultades de Evergrande puedan desatar una ola de quiebras y contaminar al sector financiero, que bombeó créditos a compañías y compradores. 

Evergrande acumula deudas oficialmente por valor de más de $us 300.000 millones de dólares el 2% del PIB chino, o el tamaño de toda la economía de Sudáfrica./AFP

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