Oferta. Producen zumo de naranja, agua de mesa y bebidas isotónicas. Ampliarán su capacidad productiva

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21 de febrero de 2017, 4:00 AM
21 de febrero de 2017, 4:00 AM

El grupo empresarial Hnos. Vicente, propietario de la fábrica de fideos Famosa, diversifica sus capitales y abre Valencia Citrus, su planta de bebidas isotónicas (de la marca Santé), agua de mesa (Santé) y zumo de naranja (Santa María) con una inversión de $us 3 millones en maquinaria.


Este proyecto comenzó a gestarse hace un poco más de dos años para darle valor agregado a los cítricos que cosechan en su finca Santa María, pero posteriormente decidieron incursionar en la elaboración de bebida isotónica y agua. Las operaciones de la empresa se iniciaron hace cinco meses. 


Rodrigo Vicente, socio y gerente general de la nueva empresa del grupo familiar, indicó que la capacidad instalada de la planta es de 220.000 litros por mes (en un solo turno), entre los tres productos. Actualmente, tienen una producción diaria de 5.000 a 7.000 litros. 
El empresario dijo que esta es una de las inversiones más importantes del grupo empresarial. “Nos estamos diversificando en nuevas áreas que es lo que habíamos planificado hacer”, expresó.


Este año prevén producir entre 400.000 a 600.000 litros de zumo de naranja. “Somos los únicos en el país que producimos zumo con 100% de jugo de naranja, sin mezclarlo con agua”, reveló.


El ejecutivo adelantó que ya están empezando adquirir nueva maquinaria para crear su segunda línea de producción con la cual proyectan duplicar su capacidad instalada. 
Las bebidas se comercializan en puntos de venta de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Destacan la inversión
Horacio Villegas, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, destacó que este tipo de inversiones generan producción nacional, valor agregado y, empleos directos. 
Con respecto a la diversificación de la compañía, dijo que cada empresa tiene su propia estrategia  para crecer.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Economía en 2016, el sector industrial manufacturero creció un 5,5%