Escucha esta nota aquí

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, redoblará su apuesta para conquistar Bolivia con el lanzamiento de su nuevo smartphone Nokia 2.3. Este dispositivo -lanzado al mercado mundial hace un mes-, entre otras cosas, destaca por la tecnología de su batería adaptable asistida por IA (inteligencia artificial) que resiste hasta dos días con una sola carga.

Jorge González, gerente regional de HMD Global para Centroamérica y el Caribe, explicó que el Nokia 2.3 es un teléfono de gama media enfocado a personas que quieren adentrarse en el mundo de los smartphones.

González indicó que la pronta llegada del dispositivo al territorio nacional obedece a la buena aceptación que tuvo el Nokia 6.2, el anterior teléfono inteligente que la firma lanzó en Bolivia el año pasado. “Terminamos 2019 con muy buenos números a escala regional. Bolivia fue uno de los mercados que mejor ha reaccionado a la propuesta de Nokia y esperamos seguir mejorando este año”, dijo.

Cabe recordar que el Nokia 6.2 tiene una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas con soporte HDR10 y un procesador Snapdragon 636. El dispositivo está fabricado con un compuesto de polímero y presenta un acabado de espejo que le otorga un aspecto premium. En la parte trasera, tiene el lector de huellas y los tres sensores de la cámara principal alojados en un módulo circular junto al flash.

Además, cuenta con Cristal Corning Gorilla Glass 2.5D y tiene una capa oleofóbica muy efectiva que ofrece una respuesta táctil correcta y es capaz de convertir el contenido SDR en HDR para obtener mayor rango dinámico.

Más detalles del dispositivo

El nuevo Nokia 2.3 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas que mantiene la resolución HD+ y el noth en forma de gota. En el interior cuenta con el procesador Helio A22 de MediaTek, junto con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB.

Otras de las novedades del teléfono inteligente es la cámara trasera, donde añade el apoyo de IA y un segundo lente, de manera que está compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles. En tanto, la cámara frontal tiene un sensor de cinco megapíxeles de resolución que actúa como sistema para el reconocimiento facial.

Portales xataka.com describen al Nokia 2.3 como un producto muy competitivo para aquellos que busquen un smartphone barato y que se mantenga al día en actualizaciones.