Escucha esta nota aquí

Después de que el Estado dictara que el Bono Universal se pague por grupos etarios, este 12 de mayo se activó el pago para las personas que tienen entre 40 y 49 años, quienes también deben cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno para recibir este beneficio en cualquier entidad financiera que tenga sus puertas abiertas. 

Hasta la fecha, 327.000 personas accedieron al pago único de Bs 500 que se entregan por concepto de este bono y que se otorga a quienes no cobraron la Canasta Familiar o el Bono Familia, trabajadores del sector público o privado o personas que reciben alguna renta o pensión. Esto significa un desembolso de Bs 163,5 millones.

Asimismo, desde el Ministerio de Economía informaron que el Bono Universal se pagará también a personas que tienen entre 50 y 60 años. A partir del 19 de mayo, el pago se habilitará para las personas mayores de 30 años.

Además, las autoridades señalaron que hacer los desembolsos por grupos de edad se hace con la finalidad de evitar aglomeraciones en las entidades financieras y remarcaron que el beneficio se cancelará respetando el último dígito de la cédula de identidad, este 12 de mayo les corresponde a quienes tengan los numerales 3 y 4; el 13 de mayo será el turno de quienes tengan los dígitos 5 o 6 en sus identificaciones.

Las entidades financieras también flexibilizaron sus horarios atención al público, ahora abren sus puertas de 07:00 a 14:00, por lo que piden evitar hacer filas innecesarias desde tempranas horas.