iBolsa Sociedad de Titularización aclara que no tiene relación con la agencia de Bolsa sancionada por la ASFI
Tras conocerse que el regulador suspendió de forma definitiva la licencia de operaciones de iBolsa Agencia de Bolsa, la Sociedad deTitularización señala que son empresas independientes
La empresa iBolsa Sociedad de Titularización S. A. aclaró que es una entidad completamente distinta, con funciones y objetivos diferentes a los de iBolsa Agencia de Bolsa, firma cuya licencia de operaciones fue suspendida de manera definitiva por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
En contacto con EL DEBER, Renzo Arredondo, representante legal de iBolsa Sociedad de Titularización S.A., dijo que es una empresa boliviana dedicada a estructurar procesos de titularización de activos, bienes o derechos sobre flujos futuros, además de realizar la compra de estos para titularizarlos por acto unilateral o por cesión irrevocable. La empresa fue constituida el 20 de junio de 2014 y cuenta con la autorización de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) desde el 1 de febrero de 2017, bajo el número de registro ASFI/DSUSC-ST-IST-001/2017.
iBolsa Sociedad de Titularización S.A. tiene como misión principal brindar servicios de estudio de factibilidad, estructuración y titularización, y administración de patrimonios autónomos, asegurando que los procesos se realicen conforme a las normativas legales y financieras del país. La empresa opera exclusivamente en la ciudad de La Paz.
Arredondo reitera que esta entidad no tiene relación alguna con iBolsa Agencia de Bolsa, y lamenta cualquier confusión que esto haya podido causar a sus clientes y al público en general.
Como se recordará, ASFI sancionó a iBolsa Agencia de Bolsa por incumplimientos a la Ley del Mercado de Valores que derivaron en la sanción de cancelación definitiva del Registro del Mercado de Valores de ASFI, conforme Resolución ASFI/812/2024. Asimismo, en 2023 incumplió 236 operaciones de reporto, perjudicando a 20 participantes del mercado de valores y sumando un daño económico de Bs 577 millones.