Escucha esta nota aquí

Ahora ya es posible acceder a internet con un chip Tipazo de Cotas, desde un teléfono celular. La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz hizo el lanzamiento de este servicio en Expocruz 2019. El Tipazo, que antes era un producto, ahora se ha convertido en un servicio y forma parte del sistema de telefonía fija inalámbrica que la cooperativa provee a través de su red GSM, habiendo añadido los servicios de datos, explicó Delmar Méndez, director de Comunicación. El estand de Cotas también destaca por su temática chiquitana exhibida en su estand, ya que es una recreación de la arquitectura jesuítica.

Saguapac apuesta por la cultura y la educación, que como todos los años congrega a muchos visitantes. El vocero de la cooperativa, Emilio Vargas, señaló que se ha montado un escenario donde se presenta una obra teatral, relacionada con el arcoiris, ya que sus colores representan no solo al cooperativismo, sino también se relaciona a los mitos y leyendas de los pueblos de tierras bajas de la región amazónica.

A ellos se suma una galería donde se pueden apreciar las máscaras talladas a mano de cada una de las etnias del oriente boliviano.

Apoyo a la familia

La Cooperativa Rural de Electrificación concentra su participación en la feria, en mostrar todo su trabajo de Responsabilidad Social que lleva a cabo año tras año en beneficios de sus socios. En ese marco, ha puesto a disposición de los visitantes el Programa de Apoyo a la Familia, señaló Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración. Dicho programa permite a los asociados (as), esposas, esposos o hijos capacitarlos y ayudarles a tener un oficio para que puedan trabajar y contribuir en la economía del hogar. Durante los días de feria impartirá cursos dictados por profesores que también se capacitaron con la cooperativa de energía eléctrica.

Tags

Comentarios