Distinto. El ‘driving range’ del Urubó Golf es único por su extensión en el país. Cuenta con ‘putting’  y ‘chipping green’    

El Deber logo
7 de febrero de 2017, 5:00 AM
7 de febrero de 2017, 5:00 AM

Desde el viernes 3 de febrero de este año, Bolivia tiene un campo de prácticas de golf iluminado de 300 metros, que permite experimentar este deporte de precisión por la noche. En su puesta a punto, el Urubó Golf  invirtió alrededor de $us 1,2 millones.
El ‘driving range’, ubicado a un costado del campo principal del Urubó Golf, está iluminado por al menos nueve pantallas led de 1.000 watts cada una, las cuales fueron importadas desde Estados Unidos.


“El campo de prácticas incluye espacios de ‘putting green’ y ‘chipping green’ para practicar el juego corto. Su iluminación es una tendencia que se da en los mejores campos de golf del mundo”, dijo Vivaldir Cordeiro, gerente de relaciones institucionales de Urubó Golf.
El campo de golf de 18 hoyos, que se espera esté concluido a finales de este año, será uno de los de mayor extensión en Sudamérica, ya que dispondrá de 7.040 yardas, las cuales tienen las especificaciones de la USGA (United States Golf Association) en cuanto a materiales y procedimiento de construcción.

Incentiva la práctica
El golfista Marcelo Patiño señaló que el campo de prácticas iluminado del Urubó Golf es ideal para que las personas que no pueden practicar este deporte en el día, debido a sus quehaceres, lo hagan de noche. 
Para Jhonny Ribera, gerente de la Federación Boliviana de Golf, el ‘driving range’ del Urubó Golf, es una señal de que la práctica de golf en el país está creciendo. “Sus dimensiones son espectaculares”, dijo